CADA GRANO QUE
PRODUCIMOS

INICIA SU TRAVESÍA POR
LA RUTA DE LA QUINUA




EL ORIGEN DE
NUESTROS GRANOS

LA TIERRA DE BOYACÁ

ANFITRIONA DE LOS PAISAJES LIBERTADORES

TRABAJAMOS EN LA REGIÓN DE BOYACÁ A 02 HORAS DE BOGOTÁ (CAPITAL DE COLOMBIA) LA REGIÓN SE ENCUENTRA A 2600 MTS. SOBRE EL NIVEL DEL MAR, IDEAL PARA EL CULTIVO DE QUINUA GRACIAS SU FÉRTILES TIERRAS.

Durante el ciclo de producción Granos andinos capacita a los cultivadores y socializa las mejores practicas en campo haciendo visitas a cultivos vecinos.

 

CONOCE LAS HISTORIAS
DE NUESTRO IMPACTO

LOS CULTIVADORES DETRÁS DE CADA GRANO
Y NUESTROS PROYECTOS.


IMPACTO
01


TODO COMIENZA CON
UNA SEMILLA

EL PROCESO DE SIEMBRA

SEMILLAS & PREPARACIÓN DE LA TIERRA

 

LOS PRIMEROS PASOS PARA INICIAR EL CULTIVO DEPENDE DE DOS ELEMENTOS IMPORTANTES, LA SEMILLA Y LA TIERRA, NUESTROS AGRICULTORES SIEMPRE SELECCIONAN LAS MEJORES SEMILLAS DEL CULTIVO ANTERIOR

La preparación de la tierra se realiza con métodos tradicionales en lugar de aplicaciones agroquímicas al suelo. Las labores de cultivo son hechas por grupos familiares, por eso en Granos Andinos no hablamos de los agricultores de manera singular, ya que la mano de obra familiar está presente.

 
 
 
 
 
 
02


COSECHANDO LOS
FRUTOS DEL TRABAJO

EL PROCESO DE COSECHA

OBTENCIÓN DE GRANOS Y RECOLECCIÓN

CUANDO LA QUINUA FINALMENTE TOMA UN COLOR AMARILLO COMO EL ORO ES MOMENTO DE COSECHAR. LA QUINUA ES COSECHADA MANUALMENTE LO QUE SE CONVIERTE EN UNA ACTIVIDAD QUE GENERA OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LA REGIÓN

Después de ser recolectada, la quinua debe ser almacenada por algunos días hasta que este completamente seca. Los granos son separados de los tallos y hojas con una maquina trilladora, la quinua es medida y clasificada según su calidad, para después ser enviada al punto de recolección.

 
 
 
 
 
03


LA TRANSFORMACIÓN
DEL GRANO

EL PROCESAMIENTO

SELECCIÓN DE LOS MEJORES GRANOS

 
 

PARA SABER MÁS DE
NUESTROS PRODUCTOS

& PROCESO EN NUESTRA PLANTA


PRODUCTOS

DESPUÉS DE SER RECOLECTADA LA QUINUA PASA A PROCESAMIENTO EN NUESTRA PLANTA UBICADA EN DUITAMA (BOYACÁ) CUMPLIENDO CON LAS NORMAS FITOSANITARIAS PARA DESPACHAR UN PRODUCTO LISTO PARA CONSUMO

Primero la quinua es limpiada, secada y se remueve la saponina (la capa amarga que cubre el grano), a través de selección por color algunos granos de quinua son descartados, esto para obtener granos de calidad superior. Después de ser seleccionada la quinua es empacada y enviada a nuestros clientes aunque también la usamos para hacer otros productos.